Quiénes somos

Promover, facilitar, contribuir y favorecer el desarrollo humano integral en LATAM y África.

Somos una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo, la generación de redes y articulación con instituciones que desarrollen proyectos sociales teniendo como finalidad la asistencia humanitaria promoviendo, facilitando, contribuyendo y favoreciendo el desarrollo humano integral en LATAM y África. 

Buscamos colaborar con proyectos nacionales e internacionales que busquen fomentar programas académicos, sociales y de asistencia, con fundamento en principios éticos y morales humanistas. Esta búsqueda responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que dan una mirada integral, indivisible y de colaboración internacional renovada con posibilidades de construir una visión del futuro que queremos.

Confianza

Llevamos a cabo un proceso visible con cada campaña, que denota la autenticidad de nuestras acciones.

Compromiso social

Buscamos voluntariamente el bienestar general por encima del particular.

Profesionalismo

Nuestras actividades las desarrollamos con compromiso y responsabilidad.

Solidaridad

Buscamos la colaboración entre los individuos para lograr el crecimiento de los sectores más vulnerables, en especial, la situación de los niños y los jóvenes.

Trabajo en equipo

Sabemos que el crecimiento es imposible si no existe una estructura firme y fuerte que lleve adelante este proceso, dándole participación a quienes son destinatarios de los proyectos.

Transparencia

Promocionamos el acceso libre a la información, la comunicación abierta y la participación de profesionales en la toma de decisiones.

Misión

Promover, facilitar, contribuir y favorecer el desarrollo humano integral, en Latam y África, acompañando proyectos que tengan la finalidad de fomentar la dignidad y el desarrollo humano mediante programas académicos, sociales y de asistencia con fundamento en principios éticos y morales.

Visión

Ser referentes del cambio social, produciendo un impacto favorable en la población, tendiendo a que los diversos proyectos sociales que la organización ejecute puedan tornarse autosustentables.

"Nuestro mayor poder no es el respeto que los otros nos tienen, sino el servicio que podemos ofrecer a los demás"

Papa Francisco

Nuestra historia

“Fast Assistance and Human Development Foundation” fue creada en el año 2020 en la ciudad de California, Estados Unidos. Concebida desde sus inicios como un espacio de trabajo en red con otras organizaciones cuyo objeto esté orientado a la defensa de las personas más vulnerables.

Desde su concepción la organización tuvo presente el hecho de que en una crisis compleja como la que vivimos necesitamos enaltecer el valor de la solidaridad que es el lazo que nos une y, en palabras del Papa Francisco, nos invita a abrazar la realidad unidos por lazos de reciprocidad.

Como consecuencia de ello es que nuestra organización actualmente se encuentra desarrollando diferentes iniciativas sociales en conjunto con otras entidades tales como:

  • Fundación CONIN.
  • FOFASTA, organización constituida en Kinshasa.
  • Fundación Alborada.
  • FASTA, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino.

Nuestro equipo

Partimos de una estructura humana, conformada por profesionales, que tienen en común la búsqueda activa y constante del bien común. La misma se conforma de la siguiente manera:

Pablo Federico
Vittar Marteau

Director General

Alejandra Laura Boggione

Directora

Daniel Medina Basla

Director

María Canzobre

Directora

Juan Pablo Uriona

Responsable de Comunicaciones

Pablo Domingo Miozzi

Responsable de vinculación y desarrollo tecnológico

Nuestras actividades

> Profundizar y consolidar vínculos con organizaciones nacionales, internacionales y supranacionales dedicadas a favorecer el desarrollo humano integral, principalmente en LATAM y ÁFRICA, a través de la educación y la formación, fundamentada en principios éticos y morales humanistas.

> Promover y participar en actividades nacionales, internacionales y supranacionales relacionadas con el objeto social y sin fin de lucro. 

> Organizar actividades públicas de difusión, información, actualización, intercambio, formación, entrenamiento y capacitación.

> Crear programas de intercambio y voluntariado para enriquecer los proyectos de todas las instituciones involucradas.

> Establecer vínculos y convenios de cooperación entre Universidades de Argentina, Estados Unidos y de otros países que respondan a los mismos fines y objetivos. 

> Promover acciones para la obtención de recursos para financiar las diferentes actividades y proyectos que respondan a la misión de nuestra organización.