Conin Mar del Plata

Centro de Prevención de Desnutrición

Fundación CONIN Mar del Plata

recaudado 70%

CONIN fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

CONIN MDP es un Centro de la Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana y forma parte de la familia CONIN. El proyecto de abrir este centro surge en 2004 y en febrero de 2010 la Asociación Civil Súper Tenedores tomó a su cargo la apertura del Centro en Calle Polonia 2679 del Barrio Las Heras donde hoy funciona.

A partir de Noviembre de 2014 el Centro CONIN MDP es sostenido a través de un contrato de franquicia solidaria celebrado entre la Fundación Conin y la Universidad Fasta, con la colaboración de la Asociación Civil Súper Tenedores.

En la misma fecha se celebraron convenios entre CONIN, Universidad FASTA y Súper Tenedores en los que se especifican los compromisos de cada uno para la consecución de los objetivos.

Todos los programas que se desarrollan en un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana  CONIN MDP están dirigidos a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación. Así, se pretende fortalecer factores protectores y buscar estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.

La educación de la Madre, como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad.

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño. A ellas se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.

nuestros objetivos

Aspernatur beatae consequat magnam, consectetuer eius, occaecati. Vero ex lectus quia magna class similique dapibus, ipsum, dolores tincidunt, dui similique! Sociis numquam sociosqu? Magna, cum exercitation possimus voluptatem, rerum nam inventore illo tempore. 

Doná para colaborar

Ama a quien no te ama y responde a quien no te llama. Tu aporte es fundamental. Juntos podemos lograr que exista un futuro mejor.

Más campañas

Hic commodo odio pharetra magni aliquet posuere aptent mus leo class urna.